
Moscú.- El Ejército de Rusia cuenta con todas las capacidades necesarias para garantizar los intereses y la seguridad del país, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Nuestros militares saben qué hacer, tienen el potencial, cuentan con todas las capacidades necesarias. Naturalmente, se hará todo lo posible para garantizar la seguridad y los intereses de nuestro país», aseguró el vocero al comentar las amenazas de ataques con misiles de largo alcance Tomahawk.
El 15 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que tenía la intención de discutir la crisis ucraniana en su próxima reunión con Zelenski. Además, indicó que está estudiando otras opciones para transferir armamento a Kiev, más allá de los misiles Tomahawk.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que es imposible utilizar misiles Tomahawk sin la participación directa de militares estadounidenses y advirtió que «esto significará una etapa completamente nueva y cualitativamente nueva de la escalada, incluso en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos”.
Peskov destacó que, en caso de que Kiev reciba los Tomahawk, Moscú deberá dar una respuesta adecuada.