
Miles de manifestantes han marchado y bloqueado carreteras en Tel Aviv este martes, exigiendo al Gobierno de Benjamin Netanyahu el fin de la ofensiva en Gaza y acciones efectivas para el retorno de los rehenes, cuyas familias acusan al Ejecutivo de dilatar las negociaciones de alto el fuego.
Según reportes de prensa desde Tel Aviv, entre banderas de Israel y fotos de los rehenes, algunos manifestantes bloquearon carreteras de la ciudad, mientras otros se concentraron cerca de una sucursal de la embajada de EE. UU. y frente a las casas de varios ministros.
La protesta ocurre el mismo día que se reunirá el gabinete de seguridad de Netanyahu y coincide con declaraciones del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí, Majed Al Ansari, quien dijo que siguen esperando la respuesta israelí para un alto el fuego en la Franja.
La propuesta, presentada por los mediadores (Egipto, Catar y Estados Unidos), fue aprobada por el movimiento Hamás.
“Seguimos esperando una respuesta. Y las declaraciones que escuchamos actualmente no nos dan confianza en que, si hubiera un compromiso, este fuera positivo”, afirmó el portavoz de la Cancillería catarí.
Hamás dijo la semana pasada que aceptó una nueva propuesta de tregua de los mediadores. Según fuentes palestinas, esta contempla la liberación escalonada de rehenes a lo largo de una tregua inicial de 60 días, a cambio de la liberación de presos palestinos en Israel.