
Al menos cinco periodistas y alrededor de 100 civiles fueron asesinados por el Ejército israelí en Gaza durante la noche del pasado sábado, en medio de una escalada de agresiones tras el comienzo de la operación militar ‘Los carros de Gedeón’.
Los periodistas asesinados se nombraban: Abdul Rahman al-Abadilah, Aziz al-Hajjar, Ahmed al-Zainati, Khaled Abu Saif y Nour Qandil, quienes murieron en cuestión de horas en ataques aéreos israelíes en varias partes de la Franja de Gaza, junto con integrantes de sus familias.
La periodista Nour Qandil, su marido Khaled Abu Saif y su bebé murieron en un ataque a su casa en Deir Al-Balah (centro de la Franja de Gaza).
Ahmed Al Zinati, his wife Nour Al Madhoun, and their children were killed last night in Khan Younis. pic.twitter.com/I6ddsz698C
— TIMES OF GAZA (@Timesofgaza) May 18, 2025
El periodista Aziz al-Hajjar, junto con su esposa e hijos, murieron en un ataque aéreo israelí en Bir Al-Na’ja, al norte de Gaza.
Asimismo, el periodista Ahmed al-Zainati, su esposa y sus hijos fueron asesinados después de que su tienda de campaña fuera atacada en el campamento de Sanabel en Khan Younis (sur).
Como también el periodista Abdul Rahman Tawfiq Al-Abadlah fue asesinado en la localidad de Al-Qarara en Khan Younis, después de perderse contacto con él durante dos días.
Estos asesinatos elevan a al menos 222 el número de periodistas muertos en ataques israelíes desde el inicio del genocidio en Gaza.
Israel killed 5 journalists and their families in a single night.
Just overnight, five more names were added to the long list of media workers systematically targeted in Gaza:
– Abdel Rahman al-Abadla
– Aziz al-Hajjar
– Ahmad al-Zeenati
– Khaled Abu Seif
– Nour QandilThis… pic.twitter.com/hRiD316b5V
— The Cradle (@TheCradleMedia) May 18, 2025
La matanza se produce después de que Israel anunciara el inicio de una nueva operación en Gaza, denominada Carros de Gedeón, que incrementados ataques aéreos y terrestres contra la población civil, con el objetivo de “tomar el control” de varias zonas del norte de la Franja.
Por otro lado, el Ministerio de Salud de Palestina informó que un total de 96 civiles fueron asesinados en ataques israelíes y más de 140 resultaron heridos como resultado de las masacres en las últimas 24 horas.
El total de la agresión israelí ha aumentado a 53.339 mártires y 121.034 heridos desde el 7 de octubre de 2023.
La actual ola de ataques es una de las más intensas desde que Israel rompió el acuerdo de alto al fuego de enero y reanudó sus ataques contra Gaza hace casi dos meses.