La rehabilitación de redes eléctricas después de los daños sufridos por los embates del huracán Melissa supera el 63 por ciento del total de clientes.
Regis Fernández Marrero, director del proyecto Parque Solar Fotovoltáico Las Tapias y responsable de la recuperación eléctrica en Cauto Cristo durante esta etapa, aseguró que los esfuerzos han sido inmediatos para cumplir ese objetivo en este territorio:
” Desde el día siguiente al paso del ciclón comenzamos a trabajar en uno de los postes principales cercanos al Comité Municipal del Partido.
Creamos grupos de trabajo, hemos laborado de forma ininterrumpida.
“Avanzamos hasta un 63 por ciento de rehabilitación de redes, las certificamos y eso no lo hacemos hasta asegurarnos de que no existen defectos en esas líneas.
“Ha quedado listo el poblado principal, La Seis como barrio, Babiney, donde aún persisten detalles muy particulares, el Jardín y Papi Lastre.
Durante esta semana un equipo trabajó en Tranquera, Pozo Redondo, La Tres y El Recreo. Para la próxima semana adelantaremos El Sombrero, Las Palmitas, Los Haticos”, explicó el funcionario.
La certificación de las líneas alista las condiciones para cuando la disponibilidad energética lo permita brindar el servicio.
El restablecimiento de la electricidad no solo es una de las mayores preocupaciones de la población, sino una prioridad del gobierno en el contexto de la recuperación tras el paso del huracán Melissa por el oriente cubano.