
Ramala.- Las Fuerzas Armadas israelíes asesinaron a 251 trabajadores de la prensa en la Franja de Gaza en casi dos años de guerra, denunció hoy la Oficina de Medios del Gobierno en el territorio.
En un comunicado, el organismo señaló que las últimas víctimas mortales fueron Mohammed Al-Kuwaifi, periodista de la agencia de noticias Shehab; Ayman Haniyeh, fotógrafo e ingeniero de transmisión de Al-Manara, e Iman Al-Zamili, comunicador de la Red de Noticias Palestina.
Condenamos en los términos más enérgicos el ataque sistemático, el asesinato y la matanza de periodistas palestinos por parte de la ocupación israelí, expresó el texto.
También llamó a la Federación Internacional de Periodistas, a la Federación de Periodistas Árabes y a todos los organismos del sector en el mundo a pronunciarse contra esa violencia.
La Oficina responsabilizó a ese país y a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia por “estos atroces y brutales crímenes”.
Ante esa situación, instó a la comunidad internacional a llevar ante los tribunales a los dirigentes políticos y militares de Israel.
También pidió ejercer “una presión seria y efectiva para detener el genocidio, proteger a los periodistas y profesionales de los medios de comunicación en la Franja de Gaza”.
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura otorgó, en 2024, el Premio Guillermo Cano a los periodistas palestinos que cubren el conflicto como reconocimiento a su labor.