TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Llamado presidencial a la unidad resaltó en semana de Bolivia

La Paz-. En la semana que concluye hoy, el presidente de Bolivia, Luis Arce, insistió en la necesidad de la Unidad del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones generales de agosto próximo.

El MAS-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) tiene que ir fortalecido y unido, la unidad es la base del éxito en las elecciones próximas, y esa unidad no se la tiene que hacer por capricho de una persona, de un grupo de personas, hoy más que nunca enfrentamos riesgos (…)”, aseguró el dignatario.

Describió Arce que “hoy la derecha y la nueva derecha andan dividiendo a nuestras organizaciones, hoy estamos enfrentando verdaderamente a un enemigo al frente que tiene respaldo de intereses extranjeros”, sostuvo durante el ampliado de las organizaciones sociales de Riberalta, Beni.

Opinó el mandatario que es momento de una “reflexión profunda” sobre qué tipo de país quieren los bolivianos.

“Hoy tenemos al frente a los antiguos líderes del neoliberalismo -reflexionó el jefe de Estado-, que hoy están viniendo a ofrecer un neoliberalismo remozado y maquillando que hizo gemir al país durante 20 años, desde 1985 hasta el 2005, ese neoliberalismo que no hizo prosperar y fue egoísta con nuestro departamento del Beni”.

Evocó que en esas dos décadas ese departamento amazónico fue postergado y no tuvo acceso al desarrollo y el crecimiento económico, pese a su gran potencial.

Subrayó que las políticas neoliberales aplastaron esas reivindicaciones de los habitantes de ese territorio.

Recordó que en 20 años el modelo neoliberal “vendió los recursos naturales a precio de gallina muerta, privatizó las empresas públicas, generó pobreza, desigualdad, nunca construyó carreteras, ni obras en los municipios”.

RECOMENDAMOS LEER |  Bolivia propone indígena para secretario general de la ONU

Enfatizó Arce en que “esa es la Bolivia del neoliberalismo. Ahí estuvo (Jorge) Tuto Quiroga, en los gobiernos neoliberales, ahí estaba Samuel Doria Medina en los gobiernos neoliberales, ahí estaba Manfred Reyes Villa también neoliberal y conformando mega coaliciones neoliberales”.

De manera contrastante frente a esa visión de país, propuso “una Bolivia que va a hacer respetar la dignidad y la soberanía sobre sus recursos naturales, una Bolivia donde queremos que se industrialicen los recursos naturales y haya viviendas y oportunidades para los bolivianos (…)”.

Insistió en una Bolivia en la que todos los bolivianos se sientan representados y no solamente unos cuantos que son ricos, “esa es la Bolivia que propone el MAS IPSP al pueblo boliviano”, resaltó.

Llamó, asimismo, a resistir los “embates de la derecha” que genera las condiciones para subir el dólar, generar inflación y malestar en la población con el fin de ponerlo contra el Gobierno.

Denunció que el país enfrenta “especulación de la derecha, porque sabe que es la mejor manera de poner al pueblo en nuestra contra, como si nosotros tuviéramos la culpa de eso (…)”.

Aclaró al respecto que quienes producen el aceite, la carne, el pollo hoy en día en Bolivia son los empresarios históricamente confabulados con los gobiernos de la derecha.

El mandatario sostuvo también, por otra parte, en el departamento de Pando, que el MAS-IPSP es la única “opción” para la población en los comicios del 17 de agosto, frente a lo que llamó “una derecha remozada”.

Durante un ampliado departamental de ese partido en Pando, Arce insistió en que la derecha “remozada y maquillada”, busca reimplementar un modelo de Estado republicano en detrimento del plurinacional.

RECOMENDAMOS LEER |  Colombia: Petro condenó asesinato de 27 uniformados

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*