El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió nuevamente contra el papa León XIV este domingo durante declaraciones a la prensa en la base conjunta Andrews, donde cuestionó su liderazgo y postura en temas de seguridad.
Trump afirmó que el sumo pontífice “no está haciendo un buen trabajo” y añadió: “Le gusta el crimen, supongo”.
RELACIONADO
Trump: “No quiero un papa que piense que es terrible que EE.UU. haya atacado a Venezuela”
“No estaría en el Vaticano si yo no fuera presidente”: Trump sobre el papa
El papa León XIV responde a los insultos de Trump
El mandatario calificó a León XIV de “muy liberal” y aseguró que no cree en políticas firmes para frenar el crimen. “No soy un gran fan del papa León”, reiteró.
Las declaraciones se producen tras una publicación previa del inquilino de la Casa Blanca en redes sociales en la que lanzó críticas similares contra el líder de la Iglesia católica, en un tono que ha elevado la tensión entre ambos. Trump ha acusado al papa de alinearse con posiciones de izquierda y de criticar su gestión.