
Moscú-. Unidades de la agrupación de tropas Norte después de una ofensiva contundente liberaron el pueblo de Oleshnia en la región de Kursk, informó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.
La nota del ente castrense publicada este sábado en su página oficial de Telegram, precisó que además las brigadas de tanques, mecanizadas y de asalto aerotransportado, así como la de defensa territorial y el regimiento de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron derrotadas cerca de Gornal, durante las acciones por Oleshnia.
Igualmente se comunicó que los ataques tácticos operacionales, de aviación militar, de drones y de artillería alcanzaron a los efectivos y equipos enemigos cerca de Vodolah, Krovnoye, Sadky, Yunakovka y Yablonovka en la provincia ucraniana de Sumy.
En las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 165 militares, un tanque, un vehículo de infantería, dos vehículos blindados, seis piezas de artillería, dos morteros, cuatro lanzadores MLRS y tres estaciones de guerra electrónica fueron destruidos.
Durante todo el período de operaciones militares en la dirección de Kursk, el enemigo perdió más de 75 mil 170 militares, 411 tanques, 335 vehículos de infantería, 307 vehículos blindados de transporte de personal, dos mil 280 vehículos blindados, dos mil 743 automóviles, y 625 piezas de artillería.
Además las unidades rusas destruyeron 61 lanzadores MLRS, incluidos 15 HIMARS estadounidenses y siete MLRS, 28 lanzadores SAM, un cañón antiaéreo autopropulsado, 10 vehículos de transporte y carga, 128 estaciones de guerra electrónica, 18 radares de contrabatería y 12 radares de defensa aérea.
El día anterior se informó que las Fuerzas Armadas rusas continúan luchando para expulsar a las Fuerzas Armadas ucranianas del monasterio de Gornal, el último punto que les queda a los ucranianos ocupado después de su incursión en el territorio ruso de Kursk.
Leave a Reply