
La Habana-. Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, lamentó hoy los accidentes de tránsitos ocurridos en las provincias de Matanzas y Ciego de Ávila este fin de semana.
En X, el mandatario envió condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que se mantienen pendiente de la atención a los heridos.
Consternados con los terribles accidentes de tránsito ocurridos en Matanzas y en Ciego de Ávila. En este difícil momento, enviamos las más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. Estamos pendientes de la atención a los heridos y a sus familias.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 7, 2025
“Consternados con los terribles accidentes de tránsito ocurridos en Matanzas y en Ciego de Ávila. En este difícil momento, enviamos las más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. Estamos pendientes de la atención a los heridos y a sus familias”, declaró el Presidente.
En la tarde de este sábado 5 de julio ocurrió un accidente en el peaje de Varadero dejando como saldo dos personas fallecidas y daños materiales en la infraestructura vial.
Según Sandra Loureiro, directora del Centro Nacional de Vialidad, un vehículo particular que circulaba a alta velocidad desde Varadero hacia Matanzas impactó violentamente contra el cabezote de protección de las cabinas del peaje.
Debido al impacto el auto quedó partido en dos: una de las mitades rodó hacia el peaje y se incendió, mientras que la otra quedó destrozada en el lugar.
Tres menores fallecidos, un adulto y varias personas lesionadas se reportaron este domingo 6 de julio, en la carretera de la comunidad Río Grande, municipio de Majagua, Ciego de Ávila, producto de un accidente masivo.
Según testigos, se presupone que el chófer del camión con chapa B_ 236623, que trasladaba personas, perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, perdió el control del vehículo.
El Mayor Alexander Sanchez Gonzalez, jefe de Tránsito en la provincia, comunicó a la prensa que se investigan las causas del accidente.