TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

LABIOFAM impulsa salud animal y soberanía alimentaria en Cuba

La Habana-. El Grupo Empresarial LABIOFAM posee una amplia gama de productos que abarcan desde medicamentos y vacunas veterinarias hasta alimentos, incluyendo yogures, y bioproductos para la agricultura.

Esta empresa cuenta con varias plantas productivas en Cuba, ubicadas en provincias como Matanzas, La Habana y Cienfuegos, donde se elaboran productos alimenticios destacados como maicena, desayunos, chocolates y suplementos alimenticios, entre ellos la spirulina y el yogur probiótico.

Ahmed Martell Peraza, vicepresidente de la entidad, comentó la importancia de la producción veterinaria y su contribución al desarrollo agrícola y alimentario del país, pues LABIOFAM realiza casi el 90% de las vacunas y medicamentos para la salud animal en Cuba, lo que impulsa el aumento de la producción de masa animal.

Elaboran también bioproductos para la agricultura y cuentan con líneas completas de alimentos que permiten contribuir a la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Nutricional; además de elaborar productos de limpieza y cosméticos.

A pesar de los retos que implica para el sector el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y las dificultades para acceder a materias primas, el equipo está comprometido con la búsqueda de soluciones que permitan mantener la producción y fortalecer la soberanía alimentaria del país, señaló Martell Peraza.

Ormaris González Rojas, directora de Negocios, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que no todas las personas pueden acceder de forma regular a los productos que hoy ofertan, por lo cual se desarrollan ferias y ventas comunitarias, donde la compañía los expone a la población.

LABIOFAM continúa sus esfuerzos en la comercialización y producción eficiente, buscando alternativas y encadenamientos productivos que permitan mantener y ampliar su aporte en los sectores alimentario y veterinario nacionales, en consonancia con los objetivos sociales y económicos de Cuba.