La Universidad de Granma (UdG) celebró este 22 de diciembre el acto central por el Día del Educador, ocasión en la que se entregaron las más altas distinciones y los premios de la Rectora, reconociendo la excelencia académica y el compromiso de profesores y trabajadores.
El evento tuvo lugar en el Centro cultural Bayam y constituyó cierre de la jornada por el aniversario de la Casa de Altos Estudios granmense, que se encamina hacia su medio siglo de existencia.
La ceremonia estuvo presidida por autoridades universitarias, dirigentes políticos y de masas, junto a profesores, trabajadores e invitados.
Durante el acto se rindió homenaje a los educadores, resaltando su papel en la formación de nuevas generaciones y en el desarrollo de la sociedad cubana.
La Doctora en ciencias Narcy Margarita Bueno Figueras, rectora la UdG, reconoció los resultados de docentes y trabajadores de apoyo que conforman la comunidad universitaria granmense.

La Universidad de Granma reconoció a los que más se destacan en el cumplimiento de sus principales misiones y otorgó la medalla Trabajador Internacionalista a 17 de sus profesores por su labor solidaria en otros países.
También entregó la distinción por la Educación Cubana a 48 educadores con más de 20 años de méritos relevantes en la enseñanza.
Otros ocho decentes fueron acreedores de la medalla José Tey como reconocimiento por más de 25 años de contribución ejemplar a la formación integral de los ciudadanos: de Primer Grado a la profesora Sonia Videaux Videaux, quien dirigió unas palabras en nombre de los condecorados y de Segundo Grado a Luis Gustavo González Gómez, Lázaro Guillermo Lastre Vera, Esther Santiesteban Almaguer y Rodolfo González González.
Finalmente, se otorgaron los Premios de la Rectora, que reconocen la excelencia en docencia, investigación, innovación e impacto social.
La jornada estuvo acompañada de momentos culturales y citas históricas de Fidel, resaltando el valor de la educación como pilar de la Revolución y del futuro de Cuba.
La Universidad de Granma reafirmó su compromiso con la formación de profesionales y con el engrandecimiento de la educación cubana, celebrando además el centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro y el 67 aniversario del triunfo de la Revolución.