Con el objetivo de no detener la actividad cultural en el territorio, la Dirección Provincial de Cultura en Granma informó un conjunto de medidas acorde a la actual situación que vive el país.
Publica el perfil de la institución en la red social Facebook que, entre estas resalta que la programación cultural tendrá como centro a las comunidades.
El reajuste permitirá que los pobladores no se priven del arte y que las instituciones, artistas y organizaciones de creadores acompañen al pueblo.
Asimismo, en cuanto a los principales eventos, se decidió posponer los planificados en primer trimestre, no obstante, continuará la producción de libros, tanto digitales como físicos.
Igualmente, realizarán presentaciones en comunidades, junto a acciones de promoción de la lectura, conferencias, talleres y acciones en las comunidades con el talento local.
La Enseñanza Artística se reorganiza, los centros de Manzanillo y Bayamo atenderán a los estudiantes de los propios municipios.
El resto de las matrículas se desconcentrarán hacia el resto de los municipios y los alumnos se insertarán en escuelas de formación general.
Además, se establecen horarios específicos para mantener la vitalidad de las instituciones culturales.
Los Teatros y Cines prestarán servicio solo los sábados y domingos en el horario de 5 pm, en el caso de Bayamo solo se mantendrán con programación la Sala Teatro José Joaquín Palma y el Cine Céspedes.
La programación cultural tendrá como centro a la comunidad con la participación de los promotores culturales, instructores de arte, aficionados y artistas profesionales.
Asimismo, se activará la plataforma Videos Crisol, Canal de la Cultura en Granma, con una programación virtual a través de las redes sociales, con materiales de promoción, presentaciones de obras teatrales, presentaciones de libros, videos musicales, cortos cinematográficos, entre otros.
La Dirección Provincial de Cultura reitera que las instituciones y los artistas estarán junto al pueblo para sostener la vida cultural del territorio.