
Las fuerzas de Israel lanzaron este lunes un ataque contra un grupo de agentes de defensa civil mientras intentaban recuperar el cuerpo del camarógrafo de Reuters Hossam Al-Masri, fallecido durante otro bombardeo previo contra el hospital Nasser, en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
De acuerdo con Al Jazeera, al menos cuatro periodistas figuran entre las 20 personas fallecidas en el ataque israelí contra el complejo médico: Hossam al-Masri (Reuters), Mohammed Salama (Al Jazeera), Mariam Abu Daqa (colaboradora independiente de medios como The Independent Arabic y The Associated Press) y Moaz Abu Taha (NBC News).
Live on air… Israel bombs civil defense teams as they try to retrieve the body of journalist Hossam Al-Masri, killed in an Israeli strike on Nasser Hospital.
Ongoing crimes before the eyes of the entire world. pic.twitter.com/HUoPZQyzyl— Ramy Abdu| رامي عبده (@RamAbdu) August 25, 2025
Reuters confirmó la muerte de su colaborador y reportó que el fotógrafo Hatem Khaled, quien también trabaja para la agencia, resultó herido en el segundo ataque contra el hospital. AP, por su parte, confirmó el fallecimiento de Mariam Abu Daqa.
Testigos afirmaron que el segundo ataque se produjo cuando rescatistas, periodistas y civiles se habían congregado en el lugar del primer bombardeo. Hasta el momento, ni las Fuerzas de Defensa de Israel ni la Oficina del primer ministro se han pronunciado al respecto.
Al Jazeera, citando datos de la Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno de Gaza, indicó que al menos 244 periodistas y trabajadores de medios han muerto por los ataques israelíes en Gaza desde octubre de 2023. La misma fuente estima que han fallecido 274 profesionales de la comunicación en el conflicto.