
Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez intercambiaron este jueves con empresas, organismos y organizaciones de masas que intervienen en la tarea Por Amor, en Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.
Por Amor es un programa –implementado en todos los hospitales de la provincia los días feriados- que brinda atención al personal médico, de enfermería y paramédico con insumos médicos, materiales de oficina, alimentos y otros recursos que ayudan a mejorar la atención a estos profesionales de la salud.
“En momentos de crisis el amor salva y la unidad es alma. Esta es la acción de un sentimiento que debe prevalecer”, dijo Ortiz Barceló, quien resaltó el valor humano de compartir entre todos lo que tenemos con un sector que sufre un fuerte impacto material.
En esta oportunidad el “Céspedes” recibió la ayuda de la Agricultura, Ember, Apisun, Copextel, Pescagran, Empresa Genética y Cría Manuel Fajardo, las empresas agroindustriales de granos Fernando Echenique y José Manuel Capote Sosa, a estos se sumaron dos productores destacados de Bayamo.
La dirigente partidista destacó la labor del personal de la salud para enfrentar los retos diarios en pos de mantener la vitalidad de este sector y ofrecer una mejor atención a los pacientes.
“En ese desafío está lo mejor y lo más grande de los que aquí laboran que es el amor”, apuntó.
En el encuentro, la gobernadora Terry Gutiérrez valoró como magnífica esta idea y la enmarcó dentro del concepto de Revolución legado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hizo 25 años, precisamente este 1ro de Mayo.
“Fidel nos llamó a la unidad, a emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos, y estamos en presencia de un sector que requiere mucho de la contribución de todos, y lo que está sucediendo aquí y en otras instituciones de salud es muestra de lo que cotidianamente debemos hacer, incluso sin que nos convoquen”, manifestó.
En la visita al hospital “Céspedes” la Primera Secretaria y la Gobernadora recorrieron el cuerpo de guardia y la sala de neonatología e intercambiaron con los trabajadores y pacientes.
En este último lugar, Ortiz Barceló se interesó por la alimentación del personal que allí trabaja –principalmente en estos dos días feriados- y las condiciones en que laboran. Además, les agradeció “que estén aquí, en este combate, que también es una obra de amor infinito”.
“Si no hay esa dosis grande de amor en sus corazones por la labor que realizan no podrían desempeñar esta tarea”, recalcó.