
Miembros de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) sostuvieron un encuentro esta tarde con el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Lázaro Expósito Canto, como parte de las actividades por la Fiesta de la Cubanía.
En el intercambio, efectuado en la sede provincial de la UNEAC, en Bayamo, los creadores granmenses compartieron con Expósito Canto momentos significativos de su labor como máximo dirigente del Partido en la provincia y el apoyo incondicional a la labor de los artistas.
Los miembros de la UNEAC regalaron Expósito, un facímil de La Bayamesa (Himno Nacional de Cuba), del artista de la plástica Alexis Pantoja y una losa del creador Amaury Palacio Puebla que refleja la caida inmortal del Héroe Nacional José Martí, en Dos Ríos.
En el encuentro estuvieron presentes Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, y Yordan Roberto León Rodríguez, director de Cultura en el territorio.
Lázaro fue el máximo dirigente partidista en Granma de 2001 a 2009 y luego pasó a ocupar ese cargo en la Ciudad Héroe.
La 31 edición de la Fiesta de la Cubanía tiene como provincia invitada a Santiago de Cuba, territorio donde radica actualmente Expósito Canto.