
Manzanillo.- “Tenemos que incentivar los espacios para cultivar los temas de ciberseguridad en nuestro pueblo porque es un tema de seguridad nacional.”
Así lo recalcó Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, miembro del secretariado del Partido y jefa del Departamento de Atención a los Servicios del Comité Central de la organización política, en visita de trabajo, esta tarde, a la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.
La dirigente política señaló que “esta es una cuestión de seguridad nacional porque ahí está el Internet, los servidores de Estados Unidos destinados a la penetración y desarticular nuestra obra social, el ejemplo está en la Unión Eléctrica y otros servicios vitales para el pueblo que no podemos dejar desprotegidos.
“Es una percepción que debemos “sembrársela” a las personas porque el tema no es un hobby, es de soberanía y seguridad nacional y con esa mirada hay impulsarla desde aquí y que controlarla bien para que rinda frutos”, precisó.
Rodríguez Hernández exhortó a continuar fortaleciendo la transformación digital en este tipo de instituciones, los programas de desarrollo local desde la ciencia, la técnica y la innovación tecnológica, así como aumentar las acciones encaminadas a despertar el interés de los jóvenes por las carreras de perfil de la Informática y las telecomunicaciones.
Rodríguez Hernández recibió una detallada explicación sobre la inserción de esas instituciones al programa gubernamental “Mi Costa”, dentro del cual Manzanillo es uno de los municipios priorizados en el país.
Alcalá Hernández explicó a la dirigente los principales resultados de “Mi Costa”, entre ellos la asistencia informática y asesoría para las distintas acciones de la transcendental actividad.
Los Jóvenes Clubes de Computación y Electrónica de Manzanillo consolidan sus prestaciones de servicios en este territorio con la extensión de sus servicios, por los que alcanza casi tres millones de pesos anuales.
Acompañaron a la dirigente Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez y Rolando González Aguilar, delegado de las Comunicaciones en la provincia.