TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Inicio Granma la semana para la Reducción de Riesgos de Desastres

Con matutinos especiales en organismos y entidades del territorio explicando y organizando la esencia de higienizar y eliminar vectores, se inició este lunes en Granma la semana para la Reducción del Riesgo de Desastres que concluirá con el Ejercicio Meteoro 2025.

El Teniente Coronel Eber Fonseca Linares, jefe del Órgano de Defensa Civil del Consejo de Defensa en Granma, indicó que se trabaja en dos acciones principales: la higienización de todo el territorio desde las comunidades y la eliminación de todos los reservorios que puedan incrementar la infestación de mosquitos, ante la presencia de las lluvias.

Se trata sobre todo de higienizar, puntualizó, y eso conlleva la limpieza de zanjas, canales, desagües, riveras de ríos y arroyos, deosbstrucción de registros de alcantarillas, redes pluviales, poda de árboles, limpieza de fosas y recogida de micro vertederos.

En esta semana también se estará trabajando en la evacuación de desechos sólidos y todo lo que en la comunidad o el los colectivos laborales signifique suciedad, falta de higiene y orden, para que desde el punto de vista higiénico sanitario Granma este mejor preparada para enfrentar la temporada ciclónica que se inicia el primero de junio .

Cumpliendo estas acciones y actualizando el conocimiento en la demarcación sobre los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos existentes, Granma asumirá en mejores condiciones el Ejercicio Popular de las acciones en situación de desastres Meteoro 2025, el 24 y 25 de mayo, dedicado a fortalecer las capacidades de preparativos y respuestas para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico o sanitario.

RECOMENDAMOS LEER |  Temporal en Argentina deja al menos dos muertos y 4.100 evacuados