
La unidad empresarial de Base Cauto Cristo, perteneciente a la Industria Alimentaria de Granma, sobresale por sus alternativas para la elaboración de alimentos.
Ante la disminución de materias primas como el azúcar y de harina de trigo, el melao de caña o la harina de yuca, les permiten la diversificación de ofertas para la población.
A los dulces se suman los surtidos tradicionales de la fábrica de Conservas, ubicada en la unidad e incluyen dulces en almíbar, casabe, guarapo, sofrito, puré de tomate, entre otras.
Al respecto Wilder Aguilar Avilés, director de la entidad explicó que pese a las carencias, está garantizado el cumplimiento de los programas de venta y la generación de utilidades.
“En el área de conserva laboran seis trabajadores, de ellos, tres son mujeres. Participamos generalmente en ferias del territorio y en la provincia, aunque la mayor parte de las ofertas son para la población de Cauto Cristo.
La atención al hombre constituye una preocupación de la administración de la unidad y la apuesta es por pasar la unidad a un nuevo sistema para que los trabajadores disfruten de las utilidades que generan. El comportamiento del salario promedio apenas supera los 3 mil pesos”, aseguró el directivo.
Aguilar Avilés declaró que una opción importante para el disfrute de la familia es el casabe, para el cual están creadas las condiciones de elaboración en la fábrica. Además el producto cuenta con elevada calidad y un precio asequible.
La entidad está caracterizada por un colectivo disciplinado, productivo y comprometido con la obtención de alimentos para el pueblo.
Recientemente todas las áreas recibieron un mejoramiento en su imagen, lo que favorece las prestaciones a los clientes.