
La Dirección Provincial de Salud en Granma (DPS) implementa medidas en los diferentes centros escolares a propósito del inicio del curso académico 2025-2026.
Entre las mismas figuran las pesquisas diarias, que comienzan en el hogar, cuando los padres detectan algún proceso infeccioso o enfermedad transmisible en los niños que pueda desatar algún brote en las escuelas.
El autofocal, la evacuación de desechos sólidos y residuales líquidos para que el entorno sea grato, sano y agradable para los estudiantes y todos los trabajadores de los centros educacionales son otras de las acciones.
En este curso escolar los niños con certificado médico por alergia y con secreciones nasales deben asistir a las casitas y círculos infantiles con un nasobuco y llevar otros para realizar el cambio cuando sea necesario.
Por su parte la Dirección Provincial de Educación asegura la preparación del personal docente y los medios y útiles indispensables para el inicio del curso escolar este 1 de septiembre.
Los sectores de Salud y Educación en Granma laboran de conjunto para garantizar las actividades docentes con calidad y compromiso a pesar de los desafíos económicos y materiales que enfrenta el país.