Cauto Cristo inició una labor comunitaria de limpieza de tragantes y de áreas de fácil inundación para disminuir los riesgos ante la amenaza de la tormenta tropical Melissa.
Niurka Vázquez González, miembro del Comité Provincial del Partido y primera secretaria en el territorio, destacó la preparación del pueblo y otras medidas para preservar las vidas y los recursos ante el posible paso del evento meteorológico.
La dirigente señaló que distribuyen parte de la canasta básica en zonas vulnerables, comercializarán leña y carbón en algunas localidades y se mantiene una estrecha comunicación con comunidades de difícil acceso y fácil inundación.
También existe una coordinación ya para asegurar la disponibilidad de instalaciones para la evacuación de personas.
A nivel local cumplen esa función el seminternado Luis Ramírez López y el centro interno Antonio Betancourt.
Durante la tarde de este miércoles también hubo precisiones con los directores municipales sobre el accionar organizado y efectivo de cara al posible paso de la tormenta tropical Melissa por el oriente del país o los daños por las lluvias.