
Adén-. Los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá anunciaron la reanudación de ataques contra embarcaciones israelíes en los mares Arábigo y Rojo debido a que Tel Aviv impide la ayuda humanitaria a Gaza, se conoció hoy aquí.
Yahya Saree, portavoz militar de los hutíes, confirmó la víspera el restablecimiento de la prohibición a buques israelíes que crucen los mares Rojo, Arábigo, y el golfo de Adén, hasta que se abran de nuevo los pasos fronterizos a la Franja de Gaza y se reanude la ayuda de los alimentos esenciales y los suministros médicos al pueblo palestino en Gaza.
El gobierno de Estados Unidos, en medio de sus nuevas medidas por decreto, anunció la pasada semana la designación del movimiento Hutí como una organización terrorista internacional.
Los hutíes controlan desde 2014 amplias áreas del centro, norte y sur de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno, un hecho que desató una guerra civil que continúa en la actualidad.
En noviembre de 2023 iniciaron ataques contra la navegación rumbo a Israel a través del mar Rojo, como una respuesta ante la agresión sionista en la Franja de Gaza.
Leave a Reply