Manzanillo.- UN EMOTIVO y profundo homenaje, con raíces en la lealtad a las ideas y el compromiso de no defraudar el ejemplo, tributó este domingo una representación del pueblo de esta ciudad a los caídos en misiones internacionalistas.
Varias ofrendas florales, ante el Panteón del cementerio local, donde reposan los restos mortales de los manzanilleros que perecieron en tierras hermanas, colocaron las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
Durante la ceremonia, un grupo de trabajadores recibió el carnet como nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba y, desde el arte, correspondió la reverencia cultural a noveles y consagrados artistas de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.
José Brunet Cutiño, presidente de #FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma refirió el paradigma de coraje, valor y dignidad que significan los Combatientes internacionalistas para las nuevas generaciones, mientras que Rocío Naranjo Figueredo, presidenta del Gobierno, rememoró las heroicas páginas escritas por los cubanos.
“Cada uno de los manzanilleros que cayó en combate es un ejemplo, una guia para que los revolucionarios de hoy asumamos el combate cotidiano por el bienestar del pueblo y el avance de las principales tareas”, afirmó Naranjo Figueredo.
Al acto acudieron, además, Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta costera localidad; Dunier Tamayo Casanova, intendente del territorio; otras autoridades políticas y gubernamentales, de las organizaciones de masas, las #FAR, el Ministerio el Interior y la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana.