
Una representación del pueblo de Granma patentizó, hoy en la Plaza de la Revolución, de Bayamo, el apoyo al pueblo de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro Moros.
La necesidad de impedir una agresión ante la escalada de los Estados Unidos contra esa nación hermana, vibró en la garganta de los herederos del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, muy cerca de su casa natal y del sitio donde se interpretó por vez primera el Himno Nacional de Cuba.
Junto a los bayameses en esta jornada solidaria, Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y la Gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez, depositaron sendas ofrendas florales ante la estatua de Céspedes y el busto de Perucho Figueredo.
Eddie Galán Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido, reafirmó la voluntad inquebrantable de defender la soberanía e independencia del pueblo venezolano y destacó los lazos que unen a nuestras naciones.
En el acto inició de manera oficial el proceso de firma de la Declaración de apoyo que dejará plasmado el respaldo al pueblo y gobierno venezolano.
Cuba y Venezuela son pueblos indisolublemente unidos en su lucha por la justicia social y muchos proyectos conjuntos fundados por Fidel y Chavez, que con el paso de los años se han fortalecido en misiones de beneficio para el pueblo de Bolívar y la lucha común contra el imperialismo.
La actual administración de Estados Unidos, con las miras puestas en las reservas petroleras de esa nación, mantiene una escalada con buques de guerra en el mar Caribe, declarado por consenso de la CELAC como Zona de Paz.
La amplia movilización popular en Cuba, y otras naciones, pretende impedir una agresión militar a la nación sudamericana y los granmenese somos parte de esta batalla.