El Sistema Nacional de Atención a Combatientes reconoció este 28 de julio la labor de sus integrantes en el territorio granmense.
En la ceremonia desarrollada en el Museo Ñico López de Bayamo , se otorgó la distinción Destacado en la Preparación para la Defensa a Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora de la provincia, a Felipe Santiago Alonso Ramírez, director de atención a combatientes en el territorio, y a Luis Enrique Rodríguez Vázquez, jefe del departamento de atención a combatientes en Bartolomé Masó.
Por más de 10 años la provincia ha sido destacada a nivel nacional en la atención a combatientes, reconocimiento que los compromete a ser mejores cada día, según refirió a esta emisora Alonso Ramírez.
Por su parte en nombre de los condecorados la Gobernadora de Granma convocó a mantener la perseverancia y la atención superior a los combatientes a pesar de las dificultades y carencias materiales existentes.
De igual manera se reconoció la labor del municipio de Bartolomé Masó por sus destacados aportes en el año 2024, territorio que fortalece el trabajo y exhorta al cumplimiento de las tareas en función de la atención a los combatientes.
La ceremonia contó con la presencia de Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, Pedro Farnot Camilo, jefe del departamento de asistencia militar en la Oficina Nacional de Atención a Combatientes y el héroe de la República de Cuba, Fidencio González Peraza.