
La provincia de Granma se insertará este viernes, 9 de mayo, en la Séptima Feria Nacional de Empleo que tendrá lugar en toda Cuba, con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales reales, asesoría profesional y conectar a los jóvenes con empleadores interesados en el talento local.
Yusel López Pérez, subdirector general de la Dirección Provincial de Trabajo en Granma, indicó que cada municipio seleccionó una comunidad en transformación, para presentar en ellas las propuestas de empleo que tiene el sector empresarial, presupuestado, trabajadores por cuenta propia, Mipyme y el sector cooperativo y campesino.
A partir de las 8:00 am se realizarán las ofertas para lo cual los desvinculados del estudio y el trabajo deberán presentarse con su carnet de identidad y fotocopia o título de estudios realizados, si poseen estos documentos. En esta entrevista de trabajo Se recogen los datos preliminares para realizar allí un contrato preempleo.
Desde diciembre del 2023 el país desarrolla estas ferias (unas cuatro al año), en tanto la Dirección de Trabajo en Granma la celebra mensualmente, programa que ya ha otorgado más de siete mil plazas en la provincia desde su implementación.
Esta iniciativa del país forma parte del Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030 y es coordinada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, junto con autoridades locales y organizaciones de masas para fortalecer el empleo digno y reducir la informalidad en el trabajo.