
Manzanillo.- La estelar zurda Yilian Tornés Vargas demostró, otra vez, sus credenciales como la mejor lanzadora de Cuba hoy, y dio el pase a la final a su elenco de Granma al vencer 1×0 a Villa Clara en el Campeonato Nacional de Softbol femenino, que concluye este miércoles aquí.
Campeona con los Diablos Rojos, de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), la Tornés Vargas permitió solo dos imparables de las villaclareñas, el seleccionado archirrival de las anfitrionas en este tipo de eventos de la primera categoría del conocido como deporte de la bola blanda.
Por el lado opuesto, la también estrella veterana Anisley López Gutiérrez se “plantó” en la tablilla de lanzar, pero en la parte baja del sexto capítulo Maikeline Álvarez le ligó triple entre el jardín central y el derecho para después anotar por fly de sacrificio de Daniela Flores.
“Las chicas se han portado a gran altura en los tres renglones del juego”, dijo César Torres Peña, director técnico del seleccionado granmense, quien elogió el desempeño de la Tornés Vargas que le lanzó un juego perfecto a Santiago de Cuba.
El estratega local ponderó además el desempeño de las infilders Yilian Rondón Vázquez y Liannelys Zayas Pérez, ambas con inclusiones por tierras aztecas.
Santiago de Cuba – Granma es la final
El equipo de Santiago de Cuba propinó lechada de tres carreras por cero a Villa Clara (concluyen terceras) y esta victoria le permitió acceder a la final ante las locales de Granma.
Las indómitas sacaron el extra para sonreír par de veces, este martes, en la grama del Estadio Alfredo Uset Bertot: primero fueron superiores a las espirituanas (anclaron cuartas de la liza) 2- 0 y luego el resultado de la tarde para retar a las anfitrionas por el oro.
A partir de las nueve de la mañana de este miércoles, 2 de abril, está pactado el último desafío por el banderín de campeonas de la versión 2025.
Leave a Reply