Manzanillo.- Poco más de un centenar de manzanilleros que requieren tratamiento de hemodiálisis permanecen ingresados en el Hospital Provincial Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley, de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.
Esa es una de las medidas puestas en práctica por el colectivo de la mencionada instalación asistencial para enfrentar el déficit de combustibles en el país.
El doctor Yuniel Baldor Illana, director del “Celia Sánchez Manduley” explicó a la prensa que se procedió así con los pacientes del servicio de Hemodiálisis para evitar algún contratiempo en el traslado hasta el centro médico.
Baldor Illana apuntó que, como parte de la estrategia para asumir en este periodo los servicios hospitalarios suspendieron las intervenciones quirúrgicas electivas y preservan algunos quirófanos para los casos de urgencias o emergencias.
El directivo afirmó que cuentan con suministros médicos imprescindibles para las diversas tareas que lleven adelante, mantienen vitalidad las consultas externas, el abastecimiento de agua y solicitó la cooperación de pacientes, acompañantes y el pueblo para cuidar la limpieza, la organización y el orden en las distintas salas y áreas del centro.
Inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 11 de enero de 1981, en el Hospital Provincial Clínico, Quirúrgico y Docente Celia Sánchez Manduley se atienden a los pobladores de los siete municipios costeros de esta oriental provincia en poco más de treinta especialidades.