En correspondencia con la Fase de Alerta Ciclónica decretada por el Estado Mayor de la Defensa Civil, en la Universidad de Granma se implementan medidas para enfrentar el paso del huracán Melissa, organismo de gran intensidad que azotará el territorio oriental durante esta semana.
La residencia del Campus II de esa Alma Mater, ubicada en Bayamo, funciona ahora como centro de evacuación para residentes en zonas bajas de varios municipios granmenses.
Eliecer Arrechea Domínguez, director de Residencia Estudiantil, explica las acciones para la atención priorizada a las personas evacuadas en cubículos, de manera especial, en el caso de las embarazas e infantes.
Ante la complejidad de este fenómeno meteorológico, profesores, directivos de la Casa de Altos Estudios granmenses contribuyen a las labores de alojamiento y organización en ese centro.
Arrechea Domínguez detalló sobre la articulación de diferentes organismos e instituciones como Acueducto, Alojamiento y Salud Pública, para garantizar la alimentación, la atención sanitaria y el abasto de agua en el campus Dos.