El v铆nculo estudio-trabajo como una v铆a para la formaci贸n de habilidad y valores es uno de los pilares de la ense帽anza en Cuba, contemplado en el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educaci贸n.
El Instituto Polit茅cnico Juan Vitalio Acu帽a intensifica las labores en su M贸dulo productivo, donde los estudiantes ejecutan la elaboraci贸n de materiales de la construcci贸n de forma mecanizada.
Las maquinarias donadas por el Proyecto de Fortalecimiento del proceso de formaci贸n de los j贸venes de la Ense帽anza T茅cnica y Profesional, PROFET, favorecen la producci贸n de bloques de hormig贸n, celos铆as, rodapi茅s y losetas.
Yamisela Le贸n Ben铆tez, subdirectora de formaci贸n profesional y producci贸n del centro educativo, explica que entre los beneficios de el M贸dulo t茅cnico productivo se encuentra una mayor motivaci贸n de los estudiantes para llevar a la pr谩ctica los contenidos te贸ricos aprendidos en el aula.
En v铆nculo con los nuevos actores econ贸micos, las producciones logran generar ingresos al sector educacional en la provincia.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.