
Directivos y miembros de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (ACPDI) en Granma, trabajan en el proyecto de estimulación sensorial, ” Prisma de Luz” para elevar el desarrollo y bienestar de los miembros de esta organización.
El encuentro se realiza los domingos cada 15 días con la presencia de especialistas y psicólogos que trabajan de conjunto con los asociados que ya no asisten al centro educativo y sus familiares.
Asimismo, refiere la cuenta oficial de Facebook de la ACPDI, en la provincia, que es un espacio para fomentar la creatividad, la socialización y empatía entre ellos y sus familias a partir de la realización de ejercicios terapéuticos.
Estas actividades propician el desarrollo de habilidades motoras, el fortalecimiento de la socialización, y ayudan a las personas en situación de discapacidad intelectual a familiarizarse con su entorno, favoreciendo su adaptación y promoviendo una mayor independencia en su vida diaria.
Bajo el eslogan “Cree en Mí” los directivos y miembros de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual en Granma laboran en el crecimiento de la autonomía y el autovalidismo de sus afiliados.
Leave a Reply