
Roma.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), asumió la custodia del nuevo indicador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre diversidad alimentaria mínima (MDD), señala hoy un comunicado.
Un reporte publicado este lunes por la oficina de prensa de ese organismo mundial indica que los controles de los datos acerca de la MDD, se realizarán de forma conjunta con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Se medirá para dos grupos poblacionales, y mientras el de los niños, denominado MDD-C, estará bajo custodia de la Unicef, la FAO se ocupará del MDD-W, un control que se efectuará entre las mujeres en edad reproductiva de 15 a 49 años sobre el consumo por estas de grupos de alimentos definidos como esenciales.
José Rosero, director de la División de Estadística de la FAO, manifestó, al darse a conocer esta nueva disposición, que “ahora, los países y la comunidad internacional tienen una nueva herramienta a su disposición para formular estrategias basadas en evidencias, para mejorar los resultados en materia de nutrición y salud”.
Por su parte Lynnette Neufeld, directora de la División de Alimentación y Nutrición de esa organización, calificó como “un enorme progreso” esa iniciativa que apunta al reconocimiento de la diversidad dietética, como “un eslabón perdido fundamental” para el seguimiento del progreso hacia el segundo ODS, de hambre cero en el año 2030.
Según el último informe sobre El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, más de don mil 800 millones de personas no pueden permitirse una dieta saludable, mientras estimaciones de la obesidad muestran que, dado su aumento constante, en 2030 el mundo tendrá más de mil 200 millones de adultos con ese padecimiento.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.