La Habana-. Jóvenes especialistas de diversos organismos fueron abanderados hoy, en la sede del Ministerio de Economía y Planificación, en esta capital, como integrantes de la expedición “Mis manos por Cuba”, los cuales acompañarán el debate en las universidades de todo el país del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
La bandera de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) fue entregada a los expedicionarios por Joaquín Alonso Vázquez, ministro de Economía y Planificación, y Meyvis Estévez, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.
Los integrantes del grupo provienen de los ministerios de Economía y Planificación, Energía y Minas, Finanzas y Precios, Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Relaciones Exteriores y el Banco Central de Cuba y conformarán cuatro grupos de trabajo (oriente, centro, occidente y La Habana) para realizar encuentros y debates en grupos y facultades de todas las universidades.
Estévez les aseguró que aunque la tarea es fuerte y se desarrolla en un escenario complejo, los jóvenes no pueden quedarse con brazos cruzados, pues cada cubano debe exponer sus criterios y aportar desde su espacio al buen desempeño del programa.
Explicó que el objetivo es propiciar la participación activa de los estudiantes sobre el análisis del Programa de Gobierno, que cada cual tenga su espacio para exponer ideas y sobre todo evaluar las tareas concretas que se asumirían desde los centros estudiantiles para contribuir a su concreción.
Antes del abanderamiento, los jóvenes sostuvieron un encuentro con Alonso Vázquez, quien explicó y argumentó los aspectos fundamentales del documento, cuyo estudio y análisis, hasta el 30 de diciembre, acontecerá en todas las organizaciones de base del Partido Comunista de Cuba, la UJC, la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Federación Estudiantil Universitaria.