Manzanillo.- La instalación y puesta en funcionamiento de radio bases para los servicios móviles en centros de interés social y comunidades es prioridad en 2026 para los directivos, especialistas y técnicos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) de este costero municipio granmense.
Iosmani Ferrer Escalona, jefe del Centro Principal de Telecomunicaciones de la conocida como Ciudad del Golfo de Guacanayabo, apuntó que las beneficiadas serán las familias que residen en el Barrio Juvenil, del Consejo Popular Camilo Cienfuegos y los clientes del campismo El Salto de Jibacoa, ubicado en las estribaciones de la Sierra Maestra.
El empresario señaló que otras de las proyecciones de la entidad en el actual calendario es la conexión eléctrica de las radio bases a circulitos priorizados que favorezcan la vitalidad energética de los equipos ante cualquier dificultad o emergencia.
En 2025, el colectivo de ingenieros, técnicos y especialistas del Centro Principal de Telecomunicaciones de este oriental territorio resultó vanguardia en la puesta en marcha de los distintos servicios que ofrece la entidad por esta porción de Cuba.