Moscú-. Amigos de la solidaridad exigieron hoy aquí la inmediata liberación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, cuando se cumple un mes de su secuestro por Estados Unidos.
Frente a la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Moscú se dieron cita representantes de partidos políticos, agrupaciones solidarias y entidades gubernamentales para condenar la agresión de Washington contra objetivos civiles y militares en Caracas, y otros tres estados de la nación sudamericana.
Al intervenir ante los presentes en la concentración, el embajador venezolano ante el gigante euroasiático, Jesús Salazar, afirmó que Estados Unidos utilizó mentiras para atacar a su país y secuestrar a Maduro, en franca violación de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional.
«Hoy, queridos amigos, ya no se ven bombardeos de lanchas de narcotraficantes en el Caribe, no se escucha hablar del Cartel de los Soles, no se escucha hablar de carteles de narcotráfico.
Ha quedado desenmascarada la hipocresía imperial en acusar a Venezuela de manera infundada de delitos que nunca en nuestro país se cometieron y sobre todo en contra de una persona decente», enfatizó el diplomático caribeño.
Salazar utilizó el escenario para homenajear a los soldados y pueblo venezolanos, así como, a los combatientes cubanos que dieron su vida por proteger la integridad y la soberanía del territorio bolivariano. El jefe de la misión diplomática venezolana advirtió además que «hoy los estadounidenses concentran su poderío militar para amenazar a Cuba, y a los países del Caribe».
Ante ese contexto, instó a las representantes de la diplomacia internacional a aplicar medidas significativas para exigir el cumplimiento de la Carta de la ONU y el respeto a la integridad y la soberanía de los países asediados por la Casa Blanca.
En la concentración los militantes del Partido Comunista de Rusia calificaron de «gravísima agresión militar» lo sucedido el pasado 3 de enero en el suelo del Libertador Simón Bolívar, mientras advirtieron que el objetivo de los ataques no fue otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación.
Igualmente, condenaron el bloqueo petrolero que desde la Casa Blanca impusieron a Cuba recientemente, como mecanismo para asfixiar y doblegar al pueblo y Gobierno cubanos.
En ese sentido, recalcaron que Rusia y su ciudadanía seguirán apoyando a los pueblos libres del mundo, en especial el de Cuba y Venezuela.