La primera secretaria del Partido en Granma, Yudelkis Ortiz Barceló, visitó este domingo la comunidad rural Alegría de Pío, ubicada a 28 kilómetros de la cabecera municipal de Niquero.
Allí la dirigente política conoció sobre las acciones para garantizar la calidad de vida de los 141 habitantes de esa localidad, poseedora de un profundo simbolismo histórico.
En el intercambio con los pobladores, declaró que en el contexto actual, la transformación de las comunidades debe trascender el enfoque asistencialista para fomentar la espiritualidad y los valores de los ciudadanos.
Entre los principales desafíos de ese lugar está la reparación de viales que dificultan el traslado hacia la cabecera, el abasto de agua a la población y el incremento de las ofertas gastronómicas y recreativas.
Ortiz Barceló destacó que esa comunidad, insertada en el Programa de Actividades conmemorativas por el Aniversario 70 del Desembarco del Granma el venidero año, tiene el compromiso de trabajar para el desarrollo local y la transformación social.
Durante su recorrido también llegó hasta el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, la Sala de Televisión y la Escuela Primaria Eugenio Pérez Quesada, que en la modalidad multigrado acoge a cinco infantes.
Ortiz Barceló estuvo acompañada por el vicegobernador José Luis Vega Pérez, las autoridades políticas y gubernamentales de ese municipio costero y directivos de organismos y entidades provinciales.