TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Evalúa Granma daños daños ocasionados por el huracán Melissa (+ fotos y videos)

Con más de 126 mil personas evacuadas y una tensa situación hidrometeorológica, la provincia de Granma fue de las fuertemente afectadas por el impacto de Melissa.

En tal sentido, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudelkis Ortiz Barceló, informó al Consejo de Defensa Nacional que todos los ríos y arroyuelos del territorio se han salido de su cauce, lo cual impone mayores desafíos en estos momentos.

Si bien los 13 municipios recibieron los impactos del huracán, significó que los más afectados han sido Bartolomé Masó, Buey Arriba, Jiguaní, Cauto Cristo y Bayamo; en tanto, producto a las inundaciones, los territorios de Río Cauto y Dos Ríos se encuentran incomunicados.

Como daños preliminares se refirió al derribo de árboles, cables eléctricos y postes, así como techos parciales y totales.

Informó que la protección a la población sigue siendo prioridad ante el riesgo de crecidas de ríos.

«Todos los ríos en la provincia de Granma están crecidos», alertó, y explicó que las principales imágenes que se han visto en los medios de difusión y en las redes sociales pertenecen a nuestra provincia y dicen muchos de los pobladores que nunca habían visto eso ni siquiera en el ciclón Flora.

Los embalses se encuentran al 74 % de su capacidad, con cinco ya vertiendo agua y las brigadas de rescate han trabajado intensamente en el rescate de pobladores en zonas de riesgos.

Mientras se continúa evaluando daños, significó la Presidenta del CDP en Granma, y ya se movilizan todas las fuerzas para la recuperación.

«Vamos a lograr con todas las manos de los granmenses y las ayudas solidarias que estamos recibiendo de otras partes del país restablecer y poner a la provincia más bonita, más bella, más higiénica», remarcó.

Subrayó que se mantiene esa unidad, solidaridad, hermandad que ha predominado en todos estos días, reafirmando que «nunca ha dejado esta Revolución abandonado a ninguno de sus hijos».