
El Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la Economía, constituye el objetivo principal del Consejo de Gobierno extraordinario que se desarrolla en estos momentos en Granma, con la presencia de la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh.
Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora de Granma, presentó el Programa que se enmarca entre las cuatro prioridades definidas por el Partido y Gobierno y que para esta etapa tiene 10 objetivos generales, 57 específicos, 242 acciones y 221 indicadores que tributan a 64 metas.
La Gobernadora detalló que entre los objetivos el referido al programa de estabilización macroeconómica, se trabaja en el perfeccionamiento de la administración tributaria, se implementa un plan de potenciación de ingresos y en el fortalecimiento de la actividad fiscal, con un aporte de más de 50 millones de pesos.
Se han presentado siete expedientes de evasión fiscal, por un monto de 303 millones de pesos de deuda, se hacen ejercicios semanales para el enfrentamiento a la violación de precios y se han realizado más de dos mil 600 acciones de revisión de fichas de costo, con medidas para la detección de estas violaciones.
También en la provincia, expuso la gobernadora, se logró la creación de más de 46 mil 900 cuentas bancarias fiscales y se han cerrado el 18 por ciento de los negocios vinculados a cuentas fiscales en cero.
El Consejo de Gobierno también evalúa los objetivos referidos al incremento y diversificación de los ingresos, la producción de alimentos, el redimensionamiento de la Empresa Estatal Socialista, en el perfeccionamiento de la gestión estratégica para el desarrollo territorial y sobre avanzar en el perfeccionamiento de la Gestión de Gobierno.
En esta sesión de trabajo se abordará la marcha y aseguramiento del Programa de Verano en el territorio.
Al Consejo de Gobierno extraordinario asiste como invitada Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma.