Moscú, 8 nov (Prensa Latina) La reanudación de pruebas nucleares por Estados Unidos podría conducir a una escalada y a una nueva carrera armamentista, afirmó hoy a la agencia Sputnik, el representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.
«Esto ha causado conmoción en el mundo y en Estados Unidos, porque muchos comprenden el peligro de este paso, el peligro de reanudar las pruebas nucleares, que no se realizaban desde principios de los años 90. Pero estamos vigilando esto, observando», dijo el diplomático.
Según Nebenzia, Rusia debe estar preparada en caso de que Estados Unidos decida reanudar las pruebas nucleares.
El presidente estadounidense, Donald Trump, en respuesta a las pruebas rusas de nuevos misiles de crucero y armas submarinas con plantas de energía nuclear, declaró que Washington considera reanudar las pruebas nucleares, lo que es una declaración bastante seria, señaló.
También recordó la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia donde el presidente del país, Vladimir Putin, enfatizó que tales declaraciones deben tomarse en serio.
El pasado 30 de octubre, Trump anunció que ordenó al Pentágono realizar pruebas de armas nucleares «en igualdad de condiciones» con otros países que supuestamente cuentan con programas similares.
El mandatario aseguró que su país posee el mayor arsenal nuclear del mundo, pero que China podría alcanzarlo en cinco años. Trump agregó que Rusia ocupa el segundo lugar en armas nucleares, y China un «distante» tercer puesto, pero estarán igualados en cinco años.