
Los más de 230 delegados a la Asamblea Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en Granma eligieron este miércoles a los 75 miembros del Comité provincial de esa organización.
Ellos en su primera reunión ratificaron a Lesyani Manso Martí como presidente de los campesinos de Granma, y a otros 12 integrantes del Buró anapista en la provincia.
También fueron elegidos 29 compañeros que junto a los tres delegados directos y seis invitados conformarán la delegación de este territorio al XIII Congreso campesino que tendrá lugar en mayo venidero.
Durante la primera jornada de la Asamblea Provincial de la ANAP, los delegados recibieron información actualizada sobre la realidad del país de parte de la delegación del Ministerio de la Agricultura y su sistema empresarial, el grupo Azcuba, los bancos, el Ministerio del Interior y otras entidades con las cuales se relacionan.
El presidente nacional de la organización, Félix Duarte Alonso ratificó la confianza de la máxima dirección del país en sus campesinos, especialmente en la provincia donde se firmó la Primera Ley de Reforma Agraria.
Este jueves debaten sobre el funcionamiento y los necesarios aportes de un sector que decide en la producción de cultivos varios, arroz, tabaco, café, caña de azúcar y otros renglones.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.