La seguridad y salud en el trabajo es prioridad para la Empresa Eléctrica de Granma, indicador que le permitió ocupar el segundo lugar en la emulación por el Día del Trabajador Eléctrico.
Con el compromiso inquebrantable de que las vidas humanas son lo más importante, la entidad lleva más de ocho años sin accidentes fatales, según refirió Ernesto Figueredo Mejía, director de Recursos Humanos.
Con el propósito de mantener este indicador en cero se desarrollan mensualmente acciones en las diferentes Unidades Empresariales de Base, añadió el directivo.
Entre las mismas figuran un sistema de supervisión en tres niveles, el fortalecimiento continúo de la cultura de seguridad y mítines semanales en todas las unidades.
De igual manera señaló Figueredo Mejía que se realiza una evaluación psicológica bianual al personal, así como el control estricto del uso de medios de protección como guantes dieléctricos, botas, cascos, varas aislantes y cinturones de seguridad.
La Empresa Eléctrica de Granma establece un récord histórico en seguridad laboral con ocho años y cuatro meses sin accidentes fatales.