TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

El pueblo de Gaza no se rendirá, afirma Erdoğan

Ankara.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, afirmó hoy que el pueblo palestino en la Franja de Gaza no se rendirá y que Israel tendrá que rendir cuentas por sus ambiciones.

Según difundió la agencia Anadolu, esta declaración fue concedida por el mandatario a la prensa a bordo del avión presidencial a su regreso, tras una visita a la parte turca del norte de Chipre.

«Los gazatíes no se han rendido ni se rendirán, e Israel, que ataca brutalmente en todas partes, caerá por sus ambiciones», añadió Erdoğan.

Explicó que Gaza se mantiene en la agenda y que el ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, y su homólogo estadounidense, Marco Rubio, mantienen actualmente conversaciones, y que la parte de la comunidad internacional que siempre ha apoyado a Israel, ya no puede ocultar los crímenes sionistas y exige un alto el fuego en este enclave costero.

El Gobernante reveló que Estados Unidos, Egipto y Qatar, con el apoyo de Turkiye, están intentando llegar a un acuerdo.

Erdogan enfatizó la necesidad de que el alto el fuego sea permanente y vinculante, por lo tanto, se está llevando a cabo un serio proceso de negociación en esta etapa.

Desde el 7 de octubre de 2023, Israel libra una guerra genocida en Gaza, ignorando todos los llamamientos internacionales y las órdenes de la Corte Internacional de Justicia para detenerla.

Este genocidio, respaldado por Estados Unidos, ha dejado más de 200 mil palestinos entre muertos o heridos, la mayoría niños y mujeres, más de nueve mil desaparecidos, cientos de miles de desplazados y una hambruna que se ha cobrado la vida de muchas personas.

RECOMENDAMOS LEER |  UE denuncia violencia en Siria tras ataques de Israel