
Moscú-. El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló hoy la necesidad de crear en el mundo una nueva arquitectura de seguridad igual e indivisible que proteja a unos países, pero no en detrimento de otros.
«La comunidad mundial necesita crear conjuntamente una nueva arquitectura de seguridad igual e indivisible que proteja de forma fiable a todos los estados», manifestó el líder ruso durante la sesión plenaria del foro internacional Gran Patrimonio-Futuro Común, destacó el servicio de prensa del Kremlin.
Putin también señaló que los países deben formar juntos «un orden mundial más justo y multipolar basado en los /del respeto de los intereses de los demás y el derecho de cada uno a su propio modelo de desarrollo.
Sobre esa base, Rusia desarrolla la asociación con Belarús y con todos los demás países participantes en el foro», acotó.
El presidente sugirió que la arquitectura mundial renovada debería basarse en «las formas multilaterales de cooperación ya existentes»: el Estado de la Unión, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Comunidad de Estados Independientes, así como la Organización de Cooperación de Shanghái y los Brics.
Leave a Reply