TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

El hambre se extiende por Gaza debido al bloqueo israelí

Ramala-. Las autoridades de la Franja de Gaza denunciaron hoy que más de 50 palestinos murieron de hambre en el territorio, como consecuencia de la crisis humanitaria causada por el bloqueo y los ataques de Israel.

La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza advirtió en un comunicado sobre el continuo y alarmante deterioro de la situación en el enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.

“La ocupación israelí continúa imponiendo un bloqueo asfixiante, cerrando deliberadamente los cruces (fronterizos) por completo e impidiendo la entrada de alimentos y ayuda humanitaria”, criticó.

La hambruna hoy ya no es solo una amenaza, sino una amarga realidad y representa una de las formas más horribles de matanza masiva lenta, subrayó.

El texto alertó que más de 60 mil menores sufren desnutrición severa en el territorio.

Afirmó que miles de familias palestinas se vieron obligadas a enfrentarse a la muerte por inanición tras no poder proporcionar una sola comida a sus hijos.

Mientras, la infraestructura está colapsada debido a la guerra, señaló a Oficina, que citó como ejemplo la paralización de 38 hospitales ya sea por falta de combustible, agua o medicinas o porque fueron destruidos.

Más del 90 por ciento de las plantas de agua y desalinizadoras también dejaron de funcionar debido a la escasez de combustible y la destrucción sistemática causado por los bombardeos del Ejército, destacó.

“Todas las panaderías de la Franja de Gaza están cerradas debido a la falta de harina”, apuntó.

Ante esa situación, el organismo aseguró que esas acciones constituyen un crimen de genocidio y al mismo tiempo criticó el silencio de la comunidad internacional.

RECOMENDAMOS LEER |  Mayoría de israelíes critica la gestión de Netanyahu

Condenamos en los términos más enérgicos el crimen sistemático de hambre cometido por Israel y la falta de acciones del mundo para detener esas violaciones, recalcó.

La Oficina responsabilizó a Israel por esta situación y a otras potencias occidentales, en especial Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia, que “son cómplices de su apoyo directo a la ocupación y sus crímenes contra la humanidad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*