El Séptimo taller de experiencias sobre el enfrentamiento a eventos meteorológicos extremos en el municipio de Campechuela se desarrolló hoy en los Consejos Populares de La Gloria y Altos de Jó.
El objetivo del intercambio fue crear conciencia ciudadana en el fortalecimiento del sistema de protección a las personas y los recursos de primera necesidad en cada comunidad y Zona de Defensa.
El intercambio, junto a los delegados de estos Consejos Populares ubicados en la zona rural y las autoridades municipales, sirvió para analizar las experiencias positivas y negativas que dejó el Huracán Melissa a su paso por sitios intramontanos de la costera demarcación.
Se resaltó la disciplina y cooperación de los habitantes en momentos de la evacuación y su receptiva colaboración en las diferentes etapas de la urgencia ciclónicas.
No obstante, con respecto al evento recientemente vivido, trascendió aquí que las principales dificultades estuvieron relacionadas con la comunicación telefónica y móvil, así como el trabajo de las oficinas de trámites creadas para cuantificar, en menos de 72 horas, los daños a la viviendas.
Durante el encuentro, presidido por el primer secretario del Partido en Campechuela, Yoandris Ramos Gutiérrez, y el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Carlos Manuel Atencio Quintana, se reconoció la labor del Grupo de Trabajo Comunitario y su respuesta rápida ante situaciones de contingencia.
En este contexto, el dirigente partidista realizó un llamado a la unidad, no solo en temporada ciclónica, sino también en cada acción que realizan los Consejos Populares.
Además, instó a los presentes a seguir respaldando la Revolución que este 2026 celebrará su aniversario 67, y realizó un cálido reconocimiento a los educadores de estas comunidades.