
La Habana.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la académica Hilda Saladrigas, quien obtuvo el Premio Nacional de Comunicación Social instituido por primera vez en la isla caribeña.
El jefe de Estado reconoció en X los aportes de la profesora de la Universidad de La Habana a “la teoría y práctica comunicacional en Cuba”, los que calificó de “muy relevantes”. “Me uno en el abrazo de sus compañeros y de sus muchísimos alumnos”, añadió.
Felicidades a la profe Hilda Saladrigas, por su Premio Nacional de Comunicación Social, entregado por vez primera en nuestro país. Sus aportes a la teoría y la práctica comunicacional en #Cuba son muy relevantes. Me uno en el abrazo de sus compañeros y de sus muchísimos alumnos. pic.twitter.com/7bGBZew8CY
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 15, 2025
Con la creación en 2023 del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS) se instituyó el Premio, otorgado por primera vez por una Comisión Nacional Evaluadora, con la aprobación del Consejo de Dirección de dicho organismo, explicaron la víspera sus directivos.
Graduada en Filosofía Marxista-Leninista por la Universidad de Oriente (1988), Saladrigas se desempeñó durante años como vicedecana docente y decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
La distinción reconoce la labor académica, investigativa y contribución al desarrollo de la teoría y práctica comunicacional en el país de la también investigadora titular y Doctora en Ciencias de la Comunicación Social (2005).