
La Habana-. El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, definió hoy como prioridad de la organización el aseguramiento del programa del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
En la clausura del X Pleno del Comité Central del PCC, el también presidente de la República subrayó que es imprescindible dar a conocer de manera más amplia el contenido de la estrategia gubernamental, sus objetivos, acciones, para que sea aplicada al contexto de cada centro de producción y servicios.
También mencionó como asuntos primordiales para el PCC el enfrentamiento a las tendencias negativas presentes en la sociedad y el fortalecimiento de la unidad y el trabajo político-ideológico, según informó el diario Granma.
Sobre el ámbito económico, el mandatario precisó que la tarea principal es elevar la producción de bienes y servicios, incrementar los ingresos en divisas, atraer la inversión extranjera, hacer un uso eficiente de las finanzas y seguir trabajando en el programa de estabilización del sistema eléctrico.
En su intervención, también hizo referencia al escenario internacional al cual describió como “particularmente peligroso” por los hechos que suceden y la complicidad de las grandes transnacionales de la comunicación con la desinformación.
Ante este contexto, Díaz-Canel resaltó la labor del Partido de informar, educar y orientar mejor al pueblo, de forma convincente, ecuánime y creativa.
“Es tiempo de robustecer la conciencia, la cultura y el espíritu antiimperialista que está en la esencia de nuestra lucha y de la defensa de la soberanía nacional y el socialismo”, apuntó.
El presidente cubano además valoró como trascendental que el X Pleno del Comité Central del PCC aprobara la convocatoria del noveno Congreso de la organización política en abril del próximo año.
El jefe de Estado señaló que la cita tendrá como misión presentar una estrategia de perfeccionamiento del trabajo partidista, tanto ideológico como económico-social, orientada a dar respuestas efectivas a los retos actuales y sentar las bases para consolidar el rumbo revolucionario.
Asimismo, recordó en múltiples momentos de su discurso el pensamiento y legado del Héroe Nacional, José Martí, así como de los líderes de la Revolución, Fidel Castro, y Raúl Castro, cuya vigencia, afirmó, resulta más necesaria que nunca frente al escenario desafiante que vive el país.