TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Díaz-Canel en Asamblea Nacional: la Revolución no deja a nadie detrás

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel ratificó hoy la voluntad política y gubernamental para la atención a la vulnerabilidad y las desigualdades sociales en el país, que también constituye una prioridad del Parlamento Nacional.

La Revolución no debe sentir vergüenza de reconocer sus problemas, porque los atiende sistemáticamente con valentía y ética, afirmó el mandatario al intervenir en la comisión permanente de Atención a la juventud, la niñez y los derechos de igualdad de la mujer del Legislativo cubano.

El jefe de Estado terció en el debate de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), iniciado este lunes en el capitalino Palacio de Convenciones, que puso en contexto las medidas para atender a personas deambulantes, desvinculados del estudio o el trabajo y con otras en desventajas sociales.

A partir de reconocer estos problemas, apuntó, hemos avanzado en el programa del Partido y el Gobierno contra la discriminación y sus manifestaciones; disponemos de un código de la niñez, las adolescencias y la juventud que es “un código integral humanista de presente y de futuro”, aseveró.

Díaz-Canel mencionó, además, como prueba de la atención a los problemas sociales en la isla, la aprobación e implementación del Código de las Familias; así como múltiples decisiones, valoradas por la ANPP que apuntan al cuidado integral de la vida de los cubanos.

En esa cuerda, aludió a la existencia de más de 30 programas sociales que encamina y el Gobierno y que demuestran la vocación humanista de la Revolución cubana con el Partido Comunista al frente de las acciones, pese a la complejidad de una economía golpeada por el bloqueo de Estados Unidos.

RECOMENDAMOS LEER |  Intercambió Esteban Lazo con trabajadores de la CTE Guiteras

Díaz-Canel instó a los dirigentes del país a elevar la sensibilidad ante los problemas descritos, mantener la unidad del pueblo para preservar las numerosas conquistas del proyecto revolucionario que pese al odio imperialista y las limitaciones no se detiene en la búsqueda de soluciones.

“La Revolución cubana lleva adelante un programa de transformación social, no deja a nadie detrás y, el pueblo y la atención a sus necesidades, son la principal divisa de esta nación que busca superar sus dificultades con creatividad e inteligencia”, enfatizó el gobernante cubano.

Como parte del debate de la mencionada comisión permanente, la diputada y presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, expuso el avance del programa de gobierno para el Avance de la Mujer, que contiene unas 13 normas jurídicas que propician el empoderamiento femenino.