
El sistema de la Radio Cubana festeja cada 19 de marzo el Día del oyente y la familia radialista.
La fecha fue instaurada a propósito de la campaña por el aniversario 95 de la Radio, en honor al primer acto que se realizara con los oyentes en la emisora Radio Cadena Habana, en el año 2004.
Este festejo resulta fundamental para los radialistas cubanos, pues su principal razón de ser siempre ha sido la audiencia.
La fecha coloca en el centro a los verdaderos protagonistas de un medio vivo, que se retroalimenta y que tiene en esta interacción y participación constante, uno de sus principales motivos.
Para ustedes que diariamente confían en la radio y la eligen para ser su compañía es este día.
Los radioyentes no son estáticos, disfrutan de la música, se informan a través del medio y participan, pero también sugieren, proponen y nos ayudan a crecer.
Para llegar a los gustos más exigentes los realizadores radiales se superan, se llevan a cabo estudios de audiencia y otras investigaciones que nos ponen al tanto de sus preferencias.
Igualmente, se realizan encuentros y los más activos han llegado hasta las propias cabinas de radio para reconocer y ser reconocidos.
Sin los oyentes, la radio no hubiera sobrevivido, pues este medio no se hace para sí, su misión esencial es servir a la comunidad.
Hoy los oyentes son sujetos activos, no solo por la telefonía fija, también por la móvil, a través de grupos de whatsaap y otras redes sociales.
Desde un carro, la casa o a través de internet los fieles seguidores de la radio están para motivar contenidos y perfeccionar el producto radial.
Este 19 de marzo, llegue a ustedes, los oyentes, nuestro homenaje, en cada una de nuestras emisoras, hoy es un día de celebración.
Leave a Reply