Manzanillo.- La parlamentaria cubana Rossio Naranjo Figueredo destacó el viernes, aquí, la relevancia de los procesos de rendición de cuentas para mantener el vínculo directo y permanente con los electores y la activa participación del pueblo en los barrios y las comunidades.
Al intervenir en la asamblea piloto de ese tipo de intercambios del 18 mandato del Gobierno local, Naranjo Figueredo, quien funge como presidenta de ese órgano en esta costera localidad granmense refirió que, en medio de las complejidades económicas que enfrenta el país, las reuniones de vecinos son muestras de la unidad y de la necesidad de fortalecer las tareas y proyectos para avanzar desde las iniciativas y creatividad comunitarias.
En ese propósito, aseveró la dirigente gubernamental, siempre estarán presentes, como sucedió en la rendición de cuentas de la circunscripción 37, del Consejo Popular 13 Reparto Caymari, los directivos y representantes de las empresas, entidades y organismos locales cuyo desempeño incide en la satisfacción de las personas.
Los vecinos de la mencionada demarcación expusieron entre las principales inquietudes las serias dificultades con el abasto de agua por la red de acueducto y alcantarillado; la deficiente recogida de desechos sólidos y el malestar que genera la falta de energía eléctrica, fundamentalmente a la hora del descanso.
Si bien los asistentes reconocieron que la solución de los problemas comunitarios trascienden el marco del territorio por la escasez de combustible, aconsejaron organizar mejor las tareas para que no provoquen tanta incomodidad en las familias.
Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido en Manzanillo, junto a otros dirigentes y directores de empresas y organismos del territorio, acompañaron a la delegada Magalys González Vargas y sus electores de la circunscripción 37, quienes estimularon a varios actores sociales y disfrutaron las interpretaciones del cantante Ariel Alberto y del proyecto de teatro infantil La Colmenita Corazón Gigante.
Hoy continúa el desarrollo del primer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores del 18 mandato de Gobierno en los 16 Consejos Populares de Manzanillo hasta concluir el 15 de noviembre con más de 700 reuniones.
Leave a Reply