TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Destacan papel de estudiantes universitarios, profesores y la familia en la construcción del país (+ fotos)

El papel de los estudiantes, profesores y la familia, en medio de las difíciles condiciones que vive Cuba, fue destacado hoy por Narcy Margarita Bueno Figueras, rectora de la Universidad de Granma, al intervenir en el acto de inicio del nuevo período lectivo en esa institución educativa, desarrollado en el Parque Museo Ñico López, de Bayamo.

“Cada uno de nosotros, desde nuestros diferentes roles, tiene una parte vital que desempeñar en la construcción de un futuro mejor. (…) Todos somos piezas claves en esta gran maquinaria que es la educación”, dijo Bueno Figueras, quien reveló que este año la “UDG” acoge cerca de 10 mil 400 estudiantes (unos mil 800 de nuevo ingreso), en 32 especialidades.

La catedrática advirtió a los estudiantes que este curso “será un desafío (…), con una carga académica que puede ser intensa, pero cada esfuerzo que realicen es una inversión en su futuro y en el futuro de nuestra nación”.

“Ustedes son la esperanza de Cuba y su formación no solo le beneficiará como individuos, sino también a las comunidades y al país en su conjunto. Recuerden que cada dificultad que se enfrente es una oportunidad para crecer, aprender y superarse”, abundó.

Asimismo, agradeció a los profesores por la dedicación, compromiso y la labor de transmitir conocimientos como guías y mentores que inspiran a las nueva generaciones.

“La formación que impartan contribuirá a moldear a los líderes del mañana, aquellos que enfrentarán los retos de nuestra sociedad con valentía y creatividad. Sigan siendo faros de luz y esperanza para nuestros estudiantes”, acotó.

Bueno Figueras también resaltó el apoyo fundamental en el proceso educativo, pilar sobre el cual se construye el futuro de nuestros jóvenes.

RECOMENDAMOS LEER |  🔊 Ofrecieron servicios de óptima calidad a jubilados y pensionados en las sucursales bancarias de Bayamo (+ audio)

“La confianza y el aliento que brindan son esenciales para que los estudiantes se sientan motivados y seguros en su camino académico, juntos como comunidad debemos fomentar un ambiente de colaboración y apoyo mutuo”, señaló.

Por su parte Darciel Pérez Rosabal, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Granma, les dio la bienvenida a los nuevos ingresos y los exhortó a perpetuar la tradición de lucha y compromiso con nuestra nación.

“Al cruzar estas puertas, no sólo se han convertido en estudiantes universitarios, sino también en herederos de una rica tradición de lucha, esfuerzos y compromiso con nuestra nación. Cada uno de ustedes lleva consigo el legado de aquellos que han luchado por la educación, la justicia y la igualdad. Este es un momento para honrar su memoria y continuar su obra”, señaló.

En la ceremonia, cuatro profesionales de la Universidad recibieron el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Presidieron el acto Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, su homóloga en el municipio Yanetsy Rodríguez Sampson, y el presidente del Gobierno en Bayamo Reidier Bernal Gómez.

El nuevo período lectivo en la Universidad de Granma estará dedicado al centenario de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, al medio siglo de creado el Ministerio de Educación Superior y a los 50 años de dicha institución educativa.